martes, 10 de julio de 2012

Las 10 recomendaciones para una compra venta segura en Internet

1. REALIZA LA TRANSACCIÓN PERSONALMENTE, es la mejor opción, es decir, pagar y recoger el artículo en el mismo instante. Es aconsejable llegar a un acuerdo para poder ver el producto e inspeccionarlo antes de la compra. Antes de cerrar la transacción, asegúrate de que el producto cumple con lo que esperas de él; así evitarás posibles inconvenientes.

2.
 SI LA REALIZAS LA COMPRA A DISTANCIA,, te recomendamos que lo hagas contra reembolso y que inspecciones el artículo antes de realizar el pago.

3.
 NO ENVÍES DINERO,, a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay, Ebay u otros tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.

4.
 NO TENGAS EN CUENTA, , mensajes que te llegan suplantando a Anuntis Segundamano. En ellos, un agente intermediario se ofrece para una venta segura, o te verifican que una transacción es segura NO OFRECEMOS ESE SERVICIO, NUNCA INTERVENIMOS EN LA TRANSACCIÓN.

5.
 DESCONFÍA, de los vendedores que sólo admiten transferencias como forma de pago.

6.
 NO ENVÍES DINERO como entrada, señal, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro de contacto del vendedor.

7.
 DESCONFÍA de vendedores que NO pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.

8.
 SEGUNDAMANO NUNCA envía mails solicitando datos bancarios ni contraseñas.

9.
 TE RECOMENDAMOS que desconfíes de precios excesivamente baratos para ser reales.

10.  ASEGÚRATE de que el producto esté en España.