miércoles, 19 de marzo de 2014

El móvil se consolida como vía para comprar y vender artículos de segunda mano
    • El 45% de los usuarios de Segundamano.es ya se conectan a través smartphones y tablets
    • El portal gratuito para comprar y vender artículos de segunda mano renueva su app para iPhone siguiendo las guías de estilo de Apple
    • Los artículos más buscados a través del móvil son las diferentes versiones de iPhone, bicicletas y muebles de segunda mano

El auge de la telefonía móvil como forma de acceder a internet está creciendo de manera exponencial en los últimos años. Esta tendencia se refleja también en la forma en que los usuarios de Segundamano.es acceden al portal para comprar y vender sus artículos de segunda mano. En concreto, las visitas que ha recibido Segundamano.es a través del móvil han crecido un 76% en el último año y ya representan el 45% del tráfico total del portal.

En este contexto de cambio en la forma de conectarse a internet, Segundamano.es hace una clara apuesta por ofrecer el mejor servicio a través de su versión móvil y de sus aplicaciones y renueva por completo su app para iPhone. “Este es un paso más en nuestro objetivo de posicionar Segundamano.es a la cabeza de Europa en términos de innovación y desarrollo tecnológico y convertirnos en el portal de referencia que facilite la vida de las personas”, explica Beatriz Toribio, portavoz de portal de anuncios gratuitos.

La gran usabilidad de la aplicación de Segundamano.es para iPhone la han situado en el Top 10 de las aplicaciones de Estilo de Vida de la Apple Store. Además, junto a la versión para Android, las aplicaciones móviles gratuitas de Segundamano.es ya superan 1.700.000 descargas.

La app para comprar y vender en cualquier momento y en cualquier lugar

La nueva versión de la app de Segundamano.es para iPhone incluye un diseño totalmente renovado y siguiendo las guías de estilo de Apple, para que la navegación sea más rápida e intuitiva.

Esta actualización facilita el proceso de compraventa de artículos de segunda mano. Para los que venden un producto, se ha simplificado el proceso para publicar el anuncio y la nueva app incluye mejoras como la geolocalización del artículo.

A la hora de comprar también se mejora la navegación a través de iPhone al permitir guardar las búsquedas, señalizar los artículos favoritos e incluso recibir alertas ‘push’ de los productos en los que estemos interesados.

[DESCARGA AQUÍ LAS APLICACIONES PARA IPHONE Y ANDROID]

Lo más buscado a través del móvil: versiones de iPhone, bicicletas y muebles

Por otro lado, según los datos de Segundamano.es, el interés que los usuarios muestran por los artículos en venta a través del móvil y a través de la web es diferente. Si bien en los primeros puestos del ranking de artículos de miscelánea más buscados destaca el interés por las diversas versiones de iPhone y por las bicicletas, el resto de la lista la componen artículos diferentes según si los usuarios utilizan un móvil o un ordenador.

Mientras que a través de las aplicaciones móviles palabras como Tous, Bugaboo o Samsung Galaxy 3 entran en el ranking de los 10 productos más buscados, a través de la página web despiertan más interés los portátiles, las cámaras Nikon o las guitarras.

Top 10 artículos más buscados

A través del móvil