miércoles, 14 de mayo de 2014

Madrileños y baleares, los más activos en el mercado de segunda mano por internet
    • Casi cuatro de cada 10 madrileños buscaron, compraron o vendieron objetos de segunda mano por internet durante el mes de abril
    • Cada minuto se ponen en venta 643 objetos de segunda mano por internet en España

    Madrid y Baleares son las dos comunidades autónomas con mayor porcentaje de personas que se conectan a internet para comprar o vender objetos de segunda mano. En concreto, casi cuatro de cada 10 madrileños buscó, compró o vendió artículos seminuevos durante el mes de abril (más de 2,3 millones de personas de los 6,4 millones de madrileños). La segunda comunidad más activa es Islas Baleares, donde más de dos de cada 10 baleares accedieron al mercado de objetos usados, según los datos de Segundamano.es. Le siguen Canarias y Cantabria, con tasas del 23,4% y del 21,5% de los habitantes, respectivamente.


    En el lado opuesto, Extremadura (12,2%), Andalucía (14,1%) y Murcia (14,8%) son las comunidades autónomas donde menos se utiliza el mercado de segunda mano por internet. En España, dos de cada 10 españoles se conectaron a internet para comprar o vender objetos de segunda mano en el mes de abril.

    “El mercado de segunda mano en España está en continua expansión, pero aún estamos lejos de los estándares europeos. La concienciación medioambiental es uno de los factores que han contribuido a su crecimiento y será clave en la expansión que va a vivir este mercado en nuestro país, porque la segunda mano permite maximizar el uso de los objetos y prolongar su ciclo de vida. Ya no se trata de comprar por comprar sino de consumir de forma inteligente y sostenible”, apunta la portavoz de Segundamano.es, Beatriz Toribio, con motivo del Día Internacional de Reciclaje.

    Comunidad AutónomaHabitantes que utilizaron Segundamano.es


    Madrid37,2%
    Illes Balears23,4%
    Canarias23,4%
    Cantabria21,5%
    País Vasco20,5%
    Galicia19,9%
    Cataluña19,4%
    Navarra19,3%
    Asturias19,3%
    Aragón18,8%
    La Rioja18,2%
    Comunidad Valenciana16,9%
    Castilla y León15,6%
    Castilla la Mancha14,8%
    Murcia14,8%
    Andalucía14,1%
    Extremadura12,2%
    España20,8%



    Cada minuto se ponen en venta 643 objetos usados por internet

    Desde 2008, el número de personas que buscan, compran y venden artículos de segunda mano por internet se ha duplicado y la oferta de objetos se ha multiplicado por cuatro. Según los datos de Segundamano.es, cada minuto se ponen a la venta una media de 643 objetos usados y, tan solo este portal de anuncios gratuitos, el inventario de productos es de más de 775 millones de euros en artículos de miscelánea.


    otras webs de Schibsted: fotocasa.es · coches.net · motos.net · infojobs.net · milanuncios.com
    © 2015 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso | ayuda | sitemap | política de cookies | política de privacidad | apps