miércoles, 4 de junio de 2014

Más de un millón de artículos de segunda mano se han reutilizado en 2014
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
    • Telefonía, muebles, bicicletas, artículos de informática y electrodomésticos son los objetos de segunda mano más reciclados por los españoles
    • “La preocupación por el medioambiente ha sido uno de los principales factores que ha contribuido al crecimiento del mercado de segunda mano en muchos países europeos y también lo será en España”
    La compraventa de artículos de segunda mano es una de las formas más sencillas y efectivas de contribuir al cuidado del medio ambiente. Reutilizar objetos permite optimizar su uso y disminuir la generación de basura.

    En lo que va de año, los españoles han reciclado más de 1.150.000 artículos a través de su compraventa en el mercado de segunda mano por internet. Son cifras de las transacciones realizadas entre compradores y vendedores que se pusieron en contacto a través del portal de anuncios gratuitos Segundamano.es entre enero y mayo de 2014, según una encuesta realizada entre los usuarios del portal.

    Los artículos de electrónica y para el hogar son los más reciclados por los españoles en el mercado de segunda mano. En concreto, teléfonos móviles, muebles y bicicletas son los objetos que más se reutilizan en España. Le siguen los artículos de informática (ordenadores, portátiles, tablets…) y los electrodomésticos.

    “La preocupación por el medioambiente ha sido uno de los principales factores que ha contribuido al crecimiento del mercado de segunda mano en muchos países europeos y también lo será en España a medida que vaya ganando terreno. Los ciudadanos se preocupan cada vez más por consumir de forma inteligente y responsable. El mercado de segunda mano es perfecto para esto porque nos permite reutilizar artículos que están en perfecto estado, que son de calidad y a los que podemos acceder a un precio mucho más asequible. Por eso en Segundamano.es creemos que hay algo mejor que estrenar objetos: reestrenarlos”, afirma la responsable de estudios del portal Beatriz Toribio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo jueves 5 de junio.
    otras webs de Schibsted: fotocasa.es · coches.net · motos.net · infojobs.net · milanuncios.com
    © 2015 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso | ayuda | sitemap | política de cookies | política de privacidad | apps