martes, 12 de agosto de 2014

Los bloggers se lanzan al #objetivosegundamano
Un mueble, un sofá o una mesa de mezclas de DJ son algunos de los objetos que algunos bloggers concienciados con la reutilización y el consumo responsable de objetos han encontrado en segundamano.es. Son participantes del reto #objetivosegundamano, una propuesta en la que les invitábamos a navegar por la web, encontrar ese objeto que llevaban tiempo buscando, contactar y encontrarse con el vendedor y explicar la experiencia en sus blogs.

El tirar se va a acabar

«¿Conoces esa sensación de conseguir algo que llevas mucho tiempo buscando?» Marta, autora de 2ndfunniestthing, la conoce muy bien y gracias al #objetivosegundamano ha conseguido hacerse con este fantástico banco de trabajo de carpintero. Entre sus reflexiones, señala que comprar y vender objetos de segunda mano es más sostenible: «al vender tus "residuos" puedes generar recursos», además encuentras piezas interesantes y a buen precio.

Mi nuevo sofá es de segundamano

Javi, “tuneador y bloggero” encontró rápidamente un sofá casi nuevo y a buen precio en segundamano.es, justo lo que estaba buscando para amueblarse su apartamento: «Escribí al vendedor preguntando por el sofá y al momento me contestó. Lo acababa de publicar y no se esperaba la rapidez del contacto. Ese mismo día volvimos a casa con el sofá».

Reutilizar y Reciclar = Reestrenar

Carmina Baker, autora de uno de los blogs de la revista Hola, también ha reflexionado sobre los beneficios del mercado de segunda mano, para ella, consumir de forma responsable no tiene porqué significar consumir menos: «Cada uno de nosotros podemos convertir nuestra capacidad de compra en un importante instrumento de reciclaje y sostenibilidad implantando nuevas pautas de consumo. Aparte de que  ahorrarás dinero y eso también es una conducta sostenible para tu economía personal».

En su #objetivosegundamano se planteaba conseguir algo que le apeteciera mucho tener, algo que pudiera “disfrutar” y que a su vez fuera útil. El resultado, una mesa de mezclas Traktor de segunda mano.

Restaurar una entrada de segunda mano

El nombre de su blog les avala, en Recicla tus muebles conocen muy bien las bondades de los objetos de segunda mano cuando se trata de encontrar piezas decorativas exclusivas: «Los muebles nuevos no nos gustaban: hechos en serie, caros y de materiales no demasiado buenos, carecían de personalidad y de interés». En su #objetivosegundamano consiguieron encontrar un mueble de recibidor único y reflexionar sobre los beneficios de reutilizar objetos: «Aprovechar lo que otros ya no quieren es una forma estupenda de reducir la basura, ayudar al medio ambiente y entender el consumo como algo necesario, pero también inteligente».

Elementos con una segunda oportunidad. #objetivosegundamano

En Comodoos Interiores se plantearon encontrar ese “caprichito” que otros ya no necesitaban y en su blog explican como fue su #objetivosegundamano: «El proceso es sencillo, ves un anuncio, contactas con el vendedor (y no sólo por email) hablas sobre el artículo y negocias la forma de intercambio. Lo práctico de su web, es que además, tenemos APPs para nuestros móviles, por lo que he podido seguir viendo nuevas incorporaciones o descubriendo el proceso desde cualquier parte».