jueves, 7 de agosto de 2014

Los imprevistos en vacaciones elevan la venta de billetes de tren o avión en el mercado de segunda mano
    • Segundamano.es registra más de 1.000 anuncios de venta de billetes de viajes previstos para este verano
    • La moda del consumo colaborativo entre particulares propicia que este tipo de anuncios sean cada vez más frecuentes

El auge en el consumo colaborativo está propiciando que este verano, ante los imprevistos que en ocasiones obligan a cancelar las vacaciones, los viajeros opten por intentar vender sus billetes de tren, autobús o avión a través de páginas de anuncios de compraventa. En el caso de Segundamano.es, existen cerca de 1.000 anuncios de venta de billetes de viajes, en la mayoría de los casos, de personas que tienen que cancelar las vacaciones que habían previsto y que buscan una salida para no perder el dinero o recuperar una parte.

“El consumo colaborativo ha abierto nuevas puertas ante situaciones como éstas en las que podríamos perder una inversión importante. El billete de tren que alguien ya no va a poder utilizar puede ser justamente el que necesita otra persona”, señala Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Segundamano.es.

Gracias a las nuevas tecnologías y a las páginas web que fomentan el consumo colaborativo existe una alternativa para recuperar el dinero en estos casos: “El mercado de segunda mano nos permite reutilizar aquellos artículos que otras personas ya no necesitan y al mismo tiempo dar salida a aquello que ya no queremos o no utilizamos por diferentes motivos. En definitiva, nos permite realizar un consumo más inteligente y responsable”, añade Toribio.

Los anuncios de venta de billetes más frecuentes que se anuncian en Segundamano.es son de trayectos de AVE con destinos de playa como Barcelona, Valencia, Málaga o Alicante. En estos casos, pueden encontrarse ofertas de billetes con descuentos que llegan hasta el 50% respecto al precio que se oferta en las páginas web oficiales.

En el resto de billetes, los precios van desde los 10 euros para recorridos cortos en tren convencional o autobús, hasta los más de 1.400 euros por billetes de avión con destino a Los Ángeles o Tokio, por ejemplo.

En algunos casos, los precios son muy ajustados respecto a la tarifa original, ya que a medida que se acerca la fecha del viaje los precios de venta directa aumentan considerablemente. A estos costes hay que añadirle, en el caso de los billetes de avión, el cambio de nombre que, en la mayoría de los anuncios, va a cargo del comprador.