viernes, 24 de octubre de 2014

Segundamano.es estrena app para iPad
    • Más del 60% de los usuarios de Segundamano.es ya se conectan al portal a través de smartphones y tablets
    • La nueva aplicación de Segundamano.es para iPad se encuentra en el Top 3 de las aplicaciones de Estilo de Vida de la Apple Store e incluye aspectos como la geolocalización de los artículos

La forma de acceder a internet ha experimentado un gran cambio en los últimos años y el uso de tablets ha crecido de forma exponencial. En este contexto, Segundamano.es ha lanzado su nueva aplicación para iPad que ya se encuentra disponible de forma gratuita en la Apple Store. Esta aplicación surge de la clara apuesta de Segundamano.es por ofrecer el mejor servicio a sus usuarios a través de todos los dispositivos: web, móvil y ahora también iPad, convirtiéndose así en el único portal multiplataforma para comprar y vender objetos de segunda mano.

“Se trata de un paso más en nuestro objetivo de posicionar Segundamano.es a la cabeza de Europa en términos de innovación y desarrollo tecnológico para garantizar que la experiencia de nuestros usuarios sea la mejor posible y convertirnos en el portal multiplataforma que facilite la vida de las personas”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios del portal de anuncios gratuitos.

El desarrollo de aplicaciones móviles es una de las líneas estratégicas del portal, ya que actualmente más del 60% de los usuarios de Segundamano.es acceden a la web a través de dispositivos móviles.

Gran diseño y usabilidad

La nueva aplicación de Segundamano.es para iPad está diseñada en función de las guías de estilo de Apple y la navegación es rápida e intuitiva. En su desarrollo, se ha diseñado especialmente para que el proceso de compraventa sea muy sencillo: para los vendedores publicar un anuncio tan solo requiere unos sencillos pasos y para los compradores la nueva app incluye aspectos como la geolocalización de los artículos.

La navegación a través de la aplicación está optimizada para utilizar todos los recursos y posibilidades tecnológicas que ofrece iPad. Además, la experiencia de búsqueda permite señalar los artículos favoritos e incluso recibir alertas ‘push’ de los productos en los que estemos interesados.

A la hora de visualizar los anuncios las imágenes tienen un gran tamaño y el usuario puede elegir sus preferencias a la hora de mostrar los anuncios en la home de la aplicación: por la cercanía de los productos, por las últimas búsquedas, por los anuncios más recientes o por categoría.

La gran usabilidad de la aplicación de Segundamano.es para iPad la han situado en el Top 3 de las aplicaciones de Estilo de Vida de la Apple Store. Además, junto a las versiones para Android, las aplicaciones móviles gratuitas de Segundamano.es ya superan los 4 millones de descargas.