jueves, 20 de noviembre de 2014

La llegada de la Navidad dispara un 52% la oferta de juguetes de segunda mano en internet
     
  • Los juguetes más buscados son clásicos como los Playmobil y los Lego
  • Adquirir estos artículos de segunda mano puede suponer un ahorro de hasta un 30% respecto al precio de mercado

Según un estudio realizado por Segundamano.es, la oferta de juguetes de segunda mano ha incrementado un 52% en el último mes. Con este crecimiento, actualmente el portal de compraventa de artículos usados registra una oferta total de más de 40.000 juguetes de segunda mano en venta.

Estos datos cobran sentido ya que la Navidad es una de las épocas de mayor gasto económico para las familias españolas, sobre todo para aquellas que cuentan con niños. Y la reutilización y la compraventa de juguetes de segunda mano se presenta como una opción tanto para dar salida a los que ya no se necesitan, como para comprar los regalos de este año.

En este sentido, cabe también destacar que el 91% de las familias españolas afirman acumular objetos que ya no utilizan y, concretamente, hay un 25% que guardan juguetes que ya no necesitan. Además, consideran que vendiendo estos juguetes en desuso podrían obtener una media de 52,6 euros.

Beatriz Toribio, responsable de Estudios Segundamano.es, explica que “son muchas las familias con niños que acumulan un gran número de juguetes en desuso y que además se encuentran año tras año con la situación de tener que hacer frente a un desembolso importante para comprar los juguetes de Navidad. Para todas ellas, el mercado de ocasión es una opción de consumo inteligente y responsable para dar salida a los juguetes que ya no necesitan y, con la parte de inversión recuperada, adquirir nuevos juguetes”.

Los juguetes de Playmobil y Lego son los más buscados
En el mercado de segunda mano los juegos que más triunfan desde el punto de vista de la demanda son clásicos como los Playmobil, por ejemplo el Fuerte del oeste o el Barco pirata, y los Lego, sobre todo de la colección de Star Wars. Otro de los productos más buscados en Segundamano.es en estas fechas son los disfraces, y los que generan más interés son los de personajes de películas Disney.

Según datos de Segundamano.es, adquirir un juguete de una de estas marcas puede suponer un ahorro de entre el 20 y 30% respecto a comprarlo nuevo, lo cual es un importante factor a la hora de decantarse por la compra de juguetes en el mercado de segunda mano.

“La principal razón por la que cada vez más personas compran y venden en el mercado de segunda mano es que les permite acceder a un producto de calidad y en buen estado a un precio mucho más asequible y el caso de los juguetes es uno de los más evidentes porque en muchas ocasiones nuestros hijos los dejan prácticamente nuevos o ni siquiera los llegan a estrenar”, concluye Toribio.
otras webs de Schibsted: fotocasa.es · coches.net · motos.net · infojobs.net · milanuncios.com
© 2015 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso | ayuda | sitemap | política de cookies | política de privacidad | apps