martes, 2 de diciembre de 2014

Marc Márquez, Berto Romero y El hombre de negro -entre otros- donan objetos a Segundamano.es para que 4.000 niños tengan asegurada una comida al día

• Un polo oficial firmado por Marc Márquez, las gafas de El Hombre de Negro, una guitarra utilizada por Chikilicuatre en Eurovisión perteneciente a Berto Romero y unos zapatos Louis Vuitton de Rossy de Palma, son algunos de los objetos personales donados por una veintena de personajes para la causa #EncuentrosSolidarios
  • Con la recaudación conseguida se espera financiar más de 2.000 comidas para niños en riesgo de pobreza
  • Además, las visitas a la web también suman a la causa y Segundamano.es contribuirá financiando 2.000 comidas más del proyecto Becas Comedor de EDUCO

El polo oficial firmado por Marc Márquez, las gafas que El Hombre de Negro luce en “El Hormiguero” o una de las únicas guitarras que utilizó Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión y que pertenecía a Berto Romero, son algunas de las pertenencias que han donado una veintena de personajes para colaborar con la acción navideña #EncuentrosSolidarios lanzada por Segundamano.es, cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto Becas Comedor de la ONG de cooperación EDUCO.

También se han sumado a la causa Rossy de Palma, que ha donado unos zapatos Louis Vuitton; Paula Vázquez, con un vestido del diseñador Ruben Perlotti lucido por la presentadora en el programa “El número 1”; Sergio Sánchez, que ha contribuido con una camiseta del Málaga C.F. firmada por el propio defensa; y Serge Ibaka, que ha donado para la acción un balón oficial de la NBA que utilizaban en sus entrenos los jugadores del Oklahoma City Thunders firmado por él.

El objetivo de Segundamano.es es mejorar la vida de las personas y ofrecerles las mejores oportunidades, por ello, “con esta acción queremos ayudar a niños cuyas familias no disponen de recursos, con algo tan básico como que puedan optar a una comida equilibrada al menos una vez al día” explica Beatriz Toribio, portavoz de Segundamano.es.

Desde hoy mismo todos los objetos donados están a la venta en Segundamano.es y es posible adquirirlos por precios que oscilan entre los 40 euros, el más barato, y los 900 euros, el más caro. Con la venta de todos los artículos se espera recaudar un importe total que permita gestionar más de 2.000 comidas destinadas a niños en riesgo de pobreza.
Además, Toribio anuncia que “las visitas a nuestra web también suman, y desde Segundamano.es contribuiremos a financiar 2.000 comidas más”.

Consultar los detalles de los objetos a la venta: http://www.segundamano.es/encuentros-solidarios

Sobre el proyecto Becas Comedor de EDUCO

Educo lanzó por primera vez el programa de becas comedor en septiembre 2013 y su objetivo es llegar al máximo de niños y niñas en edad escolar de familias con dificultades económicas y garantizarles, al menos, una comida diaria completa, nutritiva y saludable.

Según un estudio de Educo, de los 2,5 millones de niños en riesgo de pobreza en España, Andalucía, Cataluña, La Comunidad Valenciana y Madrid suman 1,5 millones.

Entre el 15 de septiembre 2013 y el 12 de septiembre 2014 EDUCO repartió más de 438.000 comidas en 168 colegios y 71 entidades de las 17 comunidades autónomas.

Más información sobre el proyecto Becas Comedor aquí: https://www.educo.org/