jueves, 11 de diciembre de 2014

Segundamano.es lanza su nueva app basada en Material Design para Android
  • Más rápida e intuitiva, la nueva versión de la aplicación se ha centrado en mejorar la UX según los estándares de Google
  • Incluye la posibilidad de ver más objetos en venta de un mismo anunciante y recibir alertas de productos nuevos

Segundamano.es, portal multiplataforma de anuncios gratuitos para comprar y vender artículos de segunda mano, acaba de lanzar la versión 5.0 de su App para Android, totalmente revisada y diseñada bajo los estándares de Material Design. La nueva aplicación, que ya se ha adaptado a la nueva versión de Android Lollipop, se ha centrado en mejorar la UX según los estándares de Google y permite una navegación más rápida e intuitiva facilitando el proceso de compraventa.

Los usuarios de Android dispondrán de un nuevo interfaz que se ha replanteado teniendo en cuenta la guía de estilo de Google y con el soporte directo de su equipo de desarrollo para conseguir un diseño basado estrictamente en el concepto de Material Design. Este formato, seña de identidad de Android Lollipop, permite un esquema transversal y consistente en todos los dispositivos. De esta manera, el aprendizaje de uso de la App de Segundamano.es, totalmente homogeneizada con el resto de aplicaciones de Google, es mucho más rápido e intuitivo.”.

Nuevo diseño y funcionalidades

Segundamano.es también ha tenido en cuenta las necesidades de sus usuarios en el proceso de renovación de la App con el objetivo de facilitar la usabilidad y proporcionarles una navegación optimizada. “Hemos trabajado en cada detalle, rediseñando la interfaz para dar respuesta a las peticiones de nuestros usuarios. Ahora, por ejemplo, se muestra el listado de productos según el distrito y no la provincia, que era una de las necesidades más solicitadas”, explica Beatriz Toribio, portavoz de Segundamano.es.

La nueva versión de la App para Android permite visualizar todos los objetos publicados por un mismo anunciante, ya sea particular o profesional. Se trata de una nueva funcionalidad que próximamente estará disponible en la web y en la versión para iPhone / iPad.

Otra de las novedades consiste en la eliminación de la home de manera que, tal y como recomienda el Material Design de Google, se muestra el contenido de la App desde la pantalla inicial. Con la nueva versión, los potenciales compradores pueden ver directamente una lista de anuncios geolocalizados y ordenados según la proximidad a su distrito simplemente abriendo la App.

Una de las principales ventajas para los compradores es la posibilidad de recibir alertas “push” de productos de su interés y, en el caso de los vendedores, el beneficio más importante es la simplificación del proceso para publicar el anuncio. La aplicación mantiene otras de sus funciones significativas como señalizar los artículos favoritos o guardar las búsquedas, opciones que se encuentran totalmente integradas dentro de la nueva versión.

Para descargarla sólo es necesario acceder a Google Play Store y bajarse la versión 5.0 de forma gratuita y compatible con todos los smartphones y tablets con Android 4.04.

[DESCARGA AQUÍ LAS APLICACIONES PARA IPHONE Y ANDROID]
otras webs de Schibsted: fotocasa.es · coches.net · motos.net · infojobs.net · milanuncios.com
© 2015 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso | ayuda | sitemap | política de cookies | política de privacidad | apps