miércoles, 28 de enero de 2015

Comprar objetos de segunda mano supone un ahorro medio de 205 euros
  • El 81% de los españoles recurre al mercado de segunda mano para adquirir objetos de calidad y en buen estado a un precio asequible
  • El 21% de los españoles invierte más de 300 euros anuales en la compra de artículos de segunda mano
  • Los vascos son los que más gastan en la compra de objetos de segunda mano y los aragoneses los que menos

La compra de objetos de segunda mano está en auge en España y cada vez son más las personas que recurren a este mercado para adquirir objetos de calidad y en buen estado por un precio asequible. Así lo afirman un 81% de los españoles que han participado en un estudio realizado por la página web Segundamano.es que analiza los hábitos de compraventa.

Según afirman los mismos compradores, adquirir un objeto de segunda mano en vez de comprarlo nuevo supone un ahorro medio de 205 euros. Y esta satisfacción en el ahorro conseguido y la experiencia de compra hacen que más del 99% de ellos recomienden esta práctica.

Los expertos del portal Segundamano.es explican que “el contexto económico actual nos hace consumir de una manera mucho más inteligente y responsable, pensando tanto en nuestro bolsillo como con el medio ambiente. En este sentido el mercado de segunda mano permite comprar artículos a buen precio, dar una segunda vida a un producto que otra persona ya no utiliza e incluso adquirir objetos para probar un nuevo hobby como, por ejemplo, practicar un deporte o tocar un instrumento”.

En menor medida, otras motivaciones para comprar productos de segunda mano son acceder a objetos que se necesitan para practicar una nueva afición (7%), contribuir al cuidado del medio ambiente (6%) o poder renovar a menudo aquellos objetos que más se utilizan (4%).

Invertimos una media de 164 euros en la compra de objetos de segunda mano

Otro de los datos obtenidos en este estudio de Segundamano.es, indica que en los últimos 12 meses las personas que optaron por comprar objetos de segunda mano se gastaron una media de 164 euros. Concretamente, el 23% afirman que se gastaron entre 50 y 100 euros mientras que el 21,1% invirtieron más de 300 euros en la compra de objetos de segunda mano.

Por comunidades autónomas, se observan ligeras diferencias: así los vascos con una media de 191 euros y los castellano manchegos con un gasto medio de 177 euros son los que más invierten en la compra de objetos de segunda mano. En el extremo opuesto, los aragoneses y los cántabros son los que menos gastan con una media de 138 y 144 euros, respectivamente.

“Los productos que despiertan más interés en los compradores de Segundamano.es son aquellos que pertenecen a las categorías de electrónica, hogar, ocio y deporte, moda y niños” concluyen fuentes del portal.

Sobre el estudio de hábitos de compraventa de objetos de segunda mano

Este estudio se ha realizado en base a una muestra de 20.430 entrevistas online realizadas entre los usuarios de Segundamano.es a través de la metodología de NetQuest, empresa especializada en la investigación de mercados en España, Portugal y América Latina.