martes, 24 de febrero de 2015

6 de cada 10 artículos de segunda mano se venden en menos de una semana
  • Las entradas para espectáculos y conciertos y los teléfonos móviles son los productos que se venden con mayor rapidez
  • En 2014 se vendieron más de 1,6 millones de objetos de segunda mano en el portal Segundamano.es
  • Las categorías con más ventas fueron: electrónica, hogar y ocio y deportes

El mercado de segunda mano está experimentando un gran crecimiento en nuestro país y muestra de ello es la cifra de transacciones con la que el portal de compraventa Segundamano.es cerró 2014: más de 1,6 millones de artículos de segunda mano vendidos.

No sólo se venden gran cantidad de objetos, sino que se venden con mucha rapidez. Los datos analizados por el portal muestran que 6 de cada 10 artículos puestos a la venta en Segundamano.es consiguieron un nuevo dueño en menos de una semana. Y de hecho, el 20% se compraron el mismo día en que fueron anunciados.

Los expertos de Segundamano.es explican que “el auge que está experimentando el mercado de segunda mano en nuestro país en los últimos años se debe al cambio cultural y generacional que se está produciendo en los españoles, para quienes internet es una herramienta cada vez más habitual en sus compras cotidianas. Pero además, la sociedad cada vez es más consciente de las grandes oportunidades que ofrece este mercado y se está produciendo poco a poco un cambio de mentalidad que nos hace actuar de manera más responsable e inteligente, desprendiéndonos de aquellas cosas que ya no utilizamos y pueden servir a otros y adquiriendo productos seminuevos de una gran calidad y a un precio mucho más asequible”.

De entre toda la oferta de productos que se venden en Segundamano.es, las entradas para espectáculos y conciertos son las que tuvieron una salida más rápida. El 86% se vendieron en menos de una semana y, de éstas, el 47% fueron adquiridas en menos de 24 horas.

Los teléfonos móviles son otros de los artículos estrella en el mercado de segunda mano y el 38% se vendieron en menos de un día.

“Estos datos demuestran que hay un gran número de compradores que están constantemente atentos a que el artículo que desean se ponga a la venta. En este sentido, observamos que los dispositivos móviles desempeñan un papel fundamental en el auge del mercado de segunda mano, ya que es la manera más fácil y rápida de encontrar el producto deseado en cualquier momento y lugar. En el último año en Segundamano.es hemos registrado un crecimiento del 76% en las visitas a través de móviles y tablets, en parte como consecuencia de nuestra apuesta por desarrollar las mejores aplicaciones móviles que permitan a nuestros usuarios una experiencia única a la hora de comprar y vender sus objetos” concluyen fuentes del portal de compraventa.

En el extremo opuesto, los objetos de coleccionismo, arte o antigüedades tuvieron un tiempo de venta más elevado debido a su especificación.

Teléfonos, muebles y bicicletas fueron los objetos de segunda mano más vendidos

En 2014 aquellas categorías de miscelánea que registraron un número mayor de transacciones fueron: electrónica, que acumuló el 31% del total de objetos vendidos, hogar (26%) y ocio y deportes (23%). En menor medida se vendieron artículos para niños y bebés (12%) y de moda y belleza (7%).

Y dentro de estas categorías, los productos con más éxito fueron los teléfonos móviles, los muebles y las bicicletas.

CATEGORÍAS CON MÁS VENTAS
PRODUCTOS MÁS VENDIDOS (*)
Electrónica (31%)
Telefonía (40%)