jueves, 23 de abril de 2015

iPhone lidera el mercado de la telefonía móvil de segunda mano
  • El interés por las marcas más asequibles, BQ, Huawei, Xiaomi o Lenovo, crece un 14% en el último año
  • El recién lanzado Samsung Galaxy S6 ya se vende en Segundamano.es, a partir de 500 euros

La marca iPhone es la reina absoluta en el mercado de la telefonía móvil de segunda mano. Tan solo en el último mes y medio se han realizado más de 600.000 búsquedas en el portal de compraventa Segundamano.es por parte de personas interesadas en adquirir alguno de los modelos de la marca.

Entre las diferentes versiones de esta marca, el iPhone 5 (24%) es el modelo más buscado, seguido del iPhone 5s (16%), del iPhone 6 (15%) y de una de las versiones más antiguas en el mercado, el iPhone 4 (9%). En cambio, el modelo más nuevo de la marca, el iPhone 6 Plus, acumula tan solo el 3% de la demanda. Cabe también destacar que el 24% de las búsquedas corresponden a usuarios que no especifican el modelo de iPhone que quieren adquirir.

Demanda de las distintas versiones de iPhone en Segundamano.es


En el estudio realizado por Segundamano.es, también se ha comparado la demanda de otras marcas competidoras de los iPhone. Mientras que el 58% de los usuarios busca comprar un iPhone de segunda mano; el 23% de los usuarios se interesa por alguno de los modelos de la marca Samsung; y tan solo el 8% se decanta por buscar un teléfono de las marca Sony. LG y Nokia completan este ranking con un 8% y 2% de las búsquedas respectivamente.

La búsqueda de móviles baratos crece un 14%

Aunque el liderazgo de las marcas más conocidas es indiscutible, también cabe destacar el crecimiento que han experimentado las búsquedas de móviles con precios mucho más asequibles como los de la firma española Bq o los de las chinas Huawei, Lenovo o Xiaomi.

En un año, el interés que muestran los compradores de Segundamano.es por estas 4 marcas ha crecido un 14%, sobre todo por parte de Huawei (+20%) y Xiaomi (+17%).

El Samsung S6 ya disponible en el mercado de segunda mano

En el mercado de segunda mano también es un escaparate en el que se pueden encontrar artículos prácticamente nuevos e incluso, algunos, sin estrenar. Prueba de ello es que, a pesar de llevar menos de dos semanas a la venta, el nuevo Samsung Galaxy S6 ya está disponible en este tipo de plataformas. Concretamente, en el portal Segundamano.es hay más de 150 unidades a la venta con precios a partir de 500 euros. Este precio supone un ahorro de casi el 30% respecto al precio original.

otras webs de Schibsted: fotocasa.es · coches.net · motos.net · infojobs.net · milanuncios.com
© 2015 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso | ayuda | sitemap | política de cookies | política de privacidad | apps