martes, 14 de abril de 2015

Regala cultura de forma inteligente en el Día Internacional del Libro
  • ¿Aún no has decidido qué libro regalar? Desde Segundamano.es te proponemos algunas sugerencias para regalar en este día señalado o ampliar tu biblioteca sin moverte de casa

El Día Internacional del libro está a la vuelta de la esquina y, si aún no has adquirido el tuyo, puedes recurrir al mercado de segunda mano donde, además de encontrar ejemplares a precios accesibles, estarás consumiendo cultura de una manera inteligente. El portal Segundamano.es reúne más de 65.000 títulos de todos los géneros literarios con un denominador común: son libros que contienen más historias de las que cuentan. ¿Te apuntas a la aventura de rescatar libros con historia?

Para los amantes de los Best Sellers
Cuando sale uno de esos libros que llevas esperando siglos es muy tentador lanzarse a comprarlo en el primer momento. Aunque, por supuesto, es la opción más cara. En el mercado de segunda mano puedes encontrar clásicos contemporáneos y best sellers de otras épocas a precios más económicos:

La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón: Desde 3€
   Trilogía 50 sombras de Grey: Desde 10€
   El Código da Vinci, de Dan Brown: Desde 3€
   Saga Completa Harry Potter, de J.K.Rowling Desde 50€

Para ampliar tu biblioteca gastronómica
Debido al boom culinario, en los últimos años han salido al mercado muchos libros sobre gastronomía y cocina. A continuación os proponemos algunos ejemplares que todo amante de la gastronomía debería tener en casa:

Las mejores recetas de mi madre, de Joan Roca: Desde 15€
   Recetas Masterchef: Desde 14€
   La Tarta Perfecta, de Alma Obregón: Desde 10€
   Colección: 30 libros Colección Cocina con firma: Desde 50€

Para coleccionistas
En Segundamano.es encontrarás artículos de colección, algunos de los cuales se encuentran descatalogados y quizá son complicados de encontrar: mapas, postales, cómics, etc., en definitiva, obras con valor histórico, que suponen auténticas reliquias para los coleccionistas.

Capitán Trueno, 10 Tomos (200 números), Edición Coleccionista de Ed. Signo Editores: Desde 150€
   Conan el Bárbaro, Volumen 2 (43 números), Edición Coleccionista de Ed. Vértice: Desde 200€
   Tintín, Colección Completa (23 números), Edición Coleccionista de Ed. Juventud: Desde 125€
   Mortadelo y Filemón (5 volúmenes), Edición Coleccionista de Ed. Clásicos del Humor: Desde 65€

Practica el re-gifting
Títulos, sinopsis y portadas, en ocasiones, nos llaman tanto la atención que nos lanzamos a la compra compulsiva y no tenemos tiempo para leerlos todos. También puede pasar que el libro que nos hayan regalado no nos guste, que lo hayamos recibido por duplicado o simplemente ya lo hayamos leído. Plataformas de compraventa como Segundamano.es permiten que grandes historias, que muy a menudo estaban guardadas en las estanterías y escritorios, tengan una segunda oportunidad.