miércoles, 13 de mayo de 2015

Aumenta más del 60% la demanda de trajes de comunión de segunda mano
  • La búsqueda de vestidos de comunión en Segundamano.es ha registrado cerca de 30.000 solicitudes entre marzo y abril
  • Algunos trajes superan el 70% de descuento frente al precio original
  • Es posible encontrar vestidos casi nuevos a partir de 50 euros

Mayo es el mes de las comuniones y con ellas el gasto de algunas familias se dispara. El vestuario, junto con el banquete, los recordatorios y el fotógrafo, son las partidas que mayor coste generan.

La compraventa de artículos de segunda mano es una opción cada vez más utilizada por aquellas familias que intentan optimizar su presupuesto reduciendo el gasto en el vestuario. Prueba de ello es que las solicitudes relacionadas con vestidos y trajes de comunión han crecido un 63% respecto al año anterior, según un estudio elaborado por el portal de compraventa Segundamano.es.

Entre marzo y abril de 2015 el portal ha registrado casi 30.000 solicitudes relacionadas con vestidos y trajes de comunión, mientras que en el mismo periodo del año anterior se realizaron alrededor de 18.000 solicitudes. En cuanto a la oferta disponible, actualmente en Segundamano.es hay cerca de 5.000 vestidos y trajes de comunión, en su gran mayoría son de niña, el 80%, mientras que la oferta para niños supone solo el 20%.

El ahorro puede llegar al 70% en algunas conocidas marcas
Un vestido de comunión de niña nuevo suele valer a partir de 120 euros aproximadamente, pero puede llegar hasta los 500 euros o incluso 1.000 euros si es de firma o de alta costura. En cambio, en el portal es posible encontrar vestidos a partir de 50 euros.

El estudio, que analiza vestidos de comunión con un precio original superior a los 550 euros, señala que es posible ahorrar una media del 50% en relación al precio original.

Por ejemplo, un vestido de comunión nuevo de la firma Devota & Lomba puede salir por unos 700€ y de segunda mano por 400€, lo que supone un ahorro del 40%. Asimismo, es posible encontrar un traje de seda natural bordado y acabado a mano cuyo precio original – incluyendo can can y zapatos – es de 1.800 euros por 400 euros, es decir con un ahorro superior al 70%.

Los trajes de niño son generalmente más económicos. Si son nuevos pueden oscilar entre los 100 y 300 euros según se elija vestir al niño, con un traje de chaqueta o de marinero, mientras que en el portal existen trajes de marinero completos a partir de 30 euros, lo que supone un ahorro del 70%.

Celebración ideal a precio justo
Además de vestidos de los trajes y vestidos de comunión, los expertos del portal también han analizado la oferta de complementos. En el caso de los zapatos de niña, por ejemplo, el ahorro puede alcanzar el 60%, con un precio medio de 20 euros frente a los 50 de la compra de unos nuevos.

Las niñas precisan además de una serie de complementos como una rebequita (desde 15 euros), can can (a partir de 20 euros), diadema (desde 4 euros) o adornos para el pelo (desde 5 euros), bolsito de ceremonia (por 10 euros), guantes, calcetines (a partir de 6 euros) o medalla de oro. También se pueden encontrar complementos para los niños como corbatas (a partir de 5 euros), camisas (desde 10 euros), calcetines y cordón (por 5 euros).

“El gasto medio de las comuniones alcanza alrededor de 2.000 euros por hijo, sin embargo, si seguimos algunos consejos, podemos ahorrarnos cientos de euros. Por ejemplo, tenemos la opción de contratar los servicios de un catering en vez de ir al restaurante, o regalar tarjetas de recuerdo a modo de recordatorios”, aconsejan los expertos de Segundamano.es.

Metodología
Para el estudio de precios de vestidos de comunión, se ha analizado vestidos de niñas con precios originales superiores de los 550 euros e inferiores a los 1.500 euros y se ha tenido en cuenta el precio original de compra indicado por el usuario en el mismo anuncio y el precio al que se vende en Segundamano.es.
otras webs de Schibsted: fotocasa.es · coches.net · motos.net · infojobs.net · milanuncios.com
© 2015 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso | ayuda | sitemap | política de cookies | política de privacidad | apps