jueves, 21 de mayo de 2015

Segundamano vende artículos por valor de 170 millones de euros en el primer trimestre del año
  • La venta de artículos de segunda mano crece más de un 30% en tan solo un año
  • Más del 60% de los objetos se venden por debajo de los 100 euros
  • El 55% de las ventas se concentran en Madrid, Cataluña y Andalucía

La activación del consumo, impulsado por la propia reactivación de la economía, ha multiplicado la venta de artículos de segunda mano durante el primer trimestre del 2015. Según los datos del portal Segundamano.es, la compraventa de artículos entre particulares ha aumentado más del 30% durante el primer trimestre del año y el valor económico de estas transacciones se sitúa en torno a los 170 millones de euros.

El 62% de los artículos se vendieron por un precio máximo de 100 euros y el 24% por un valor de entre 100 y 500 euros. El restante 14% se vendieron por un precio superior a los 500 euros.

PRECIO DE LOS ARTÍCULOS VENDIDOS T1 2015
 

“Los viejos clichés asociados a la compraventa de artículos de segunda mano se están dejando atrás y recurrir a este tipo de transacciones conlleva cada vez más un sentimiento de orgullo y satisfacción por conseguir aquel artículo que deseamos a un mejor precio y por obtener un beneficio por aquello que ya no utilizamos” explican fuentes del portal.

Dentro del territorio español, las Comunidades Autónomas más activas en la compra venta de artículos entre particulares son Madrid, Cataluña y Andalucía, que concentran el 55% de las ventas realizadas a través del portal Segundamano.es. Les siguen la Comunidad Valenciana y Canarias. En lado opuesto, La Rioja, Extremadura y Navarra son las que registran una menor actividad en este mercado.

Muebles y teléfonos móviles son los artículos de segunda mano más vendidos

Los objetos que más se han vendido en Segundamano.es durante este primer trimestre son muebles, teléfonos móviles y bicicletas. Completan el ranking, coches y electrodomésticos.
 
RANKING ARTÍCULOS MÁS VENDIDOS T1 2015
Muebles
Teléfonos móviles
Bicicletas
Coches
Electrodomésticos

 
Dentro de las Comunidades Autónomas más activas, estos datos muestran pequeñas variaciones. En Madrid, las bicicletas y electrodomésticos, son desbancados por artículos de ropa y complementos y deportes. En Andalucía y en la Comunidad Valenciana los teléfonos móviles son primeros en el ranking y los coches y electrodomésticos desaparecen del listado substituidos por otros objetos: consolas y videojuegos, ropa y complementos, y artículos de informática. Las bicicletas y los electrodomésticos dejan paso a consolas y videojuegos y artículos de imagen y sonido en las Islas Canarias. Cataluña es la única comunidad que sigue la misma tendencia que los datos nacionales.

RANKING ARTÍCULOS MÁS VENDIDOS T1 2015
MADRID
ANDALUCÍA
COM. VALENCIANA
ISLAS CANARIAS
Muebles
Teléfonos móviles
Teléfonos móviles
Teléfonos móviles
Teléfonos móviles
Muebles
Muebles
Muebles
Ropa y complementos
Bicicletas
Bicicletas
Coches
Coches
Consolas y videojuegos
Ropa y complementos
Consolas y videojuegos
Deportes
Artículos informática
Artículos informática
Imagen y sonido

 
otras webs de Schibsted: fotocasa.es · coches.net · motos.net · infojobs.net · milanuncios.com
© 2015 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso | ayuda | sitemap | política de cookies | política de privacidad | apps