jueves, 16 de julio de 2015

El calor triplica la demanda de aparatos de climatización de segunda mano
  • Las ventas aumentan un 57% respecto al mismo periodo del año anterior
  • El portal Segundamano registra más de 20.000 solicitudes de ventiladores y aires acondicionados en tan sólo quince días
  • Algunos aparatos superan el 50% de descuento frente al precio original
Las altas temperaturas registradas durante los últimos días han contribuido a disparar las ventas de ventiladores y aires acondicionados en el mercado de segunda mano, llegando a duplicar las cifras. Tan sólo durante la primera quincena del mes de julio, Segundamano ha registrado un incremento en sus ventas del 57% acompañado de un aumento de la demanda del 309% respecto al mismo periodo del año anterior. 
“La demanda varía en función de la temperatura y se multiplica en los días que hace mucho calor. Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, que advierten que las temperaturas continuarán siendo altísimas, la demanda de este tipo de electrodomésticos alcanzará cifras muy por encima de otros veranos” aseguran fuentes del portal. 

El aire acondicionado, el más buscado del verano
Dentro de la categoría de electrodomésticos, los aires acondicionados han sido los artículos más buscados durante la primera quincena del mes de julio, mientras que el mismo periodo del año anterior, lo eran los sofás. En concreto, Segundamano ha recibido 21.061 búsquedas de aparatos de climatización, tres veces más que las registradas en durante el mismo periodo del año anterior.

Según datos del portal, el aire acondicionado es el preferido por los usuarios del portal, registrando 19.893 búsquedas, tres veces más solicitudes que las registradas en 2014, mientras que los ventiladores, han registrado 1.168 búsquedas de usuarios, casi el doble que el año pasado.

El ahorro puede superar el 50%
Un aparato de aire acondicionado nuevo suele costar de media unos 700 euros, pero este precio se puede llegar a duplicar en función de la marca y modelo elegidos. En cambio, en el portal es posible encontrar estos electrodomésticos en muy buen estado a partir de 150 euros.

Por ejemplo, es posible adquirir un aparato de la marca Fujitsu de segunda mano - cuyo precio original fue de 700 euros - por 400 euros, lo que supone un ahorro del 40%.

En el caso de los ventiladores, se pueden encontrar modelos bastantes sencillos a partir de 5 euros o bien aparatos prácticamente nuevos y más potentes por un precio medio de 45 euros, con un ahorro del 35% respecto al precio original.

otras webs de Schibsted: fotocasa.es · coches.net · motos.net · infojobs.net · milanuncios.com
© 2015 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso | ayuda | sitemap | política de cookies | política de privacidad | apps