martes, 17 de noviembre de 2015

El portal segundamano se convierte en la plataforma vibbo
  • Con vibbo, Schibsted Spain realiza un cambio estratégico para fortalecer su liderazgo en el mercado español y llegar a nuevos públicos

Schibsted Spain, propietario de los portales InfoJobs, fotocasa, Coches.net y Milanuncios, ha presentado la plataforma vibbo, la renovación de su portal de compra venta segundamano, que nace con el objetivo de reforzar su posición de referente en el sector y llegar a nuevos targets que son claves para el desarrollo del negocio de la compañía.

Con el lanzamiento de este nuevo marketplace, Schibsted Spain quiere asegurar el crecimiento de su facturación, que en 2014 alcanzó los 85 millones de euros. En los primeros nueve meses del año, la compañía ha presentado un incremento del 16% en sus ingresos respecto al ejercicio anterior.

“El reto es seguir liderando la revolución que se ha producido en el mercado de la compra venta online y alcanzar a los nuevos targets que han cambiado la forma en que consumimos”, explica Frode Nordseth, CEO de Schibsted Spain. La categoría está pasando de ser un mercado online de objetos usados a un nuevo escenario, la era de la compra inteligente, donde Nordseth prevé un gran recorrido en España, con el objetivo de por lo menos duplicar el volumen actual, comparado con otros países donde opera el grupo Schibsted como Francia, Italia, Noruega, Suecia o Irlanda. Nordseth cree que es importante contar con una marca que apoye y potencie las innovaciones que se han implementado y se continuarán introduciendo en la plataforma de cara al futuro.


Con el lanzamiento de vibbo, Schibsted Spain se posiciona frente a los nuevos consumidores “para ofrecer un escenario que les permita comprar o vender todo tipo de objetos, desde los más pequeños a los más relevantes, sin salir de la plataforma, y adaptándose a las diferentes necesidades de búsqueda”, apunta Carmen Limia, Directora de Marketing de la compañía, quien destaca que “la esencia de vibbo reside en un cambio de valores y de actitud frente a la vida, donde lo más importante es ser, sentir y experimentar, por delante de poseer cosas”.


La nueva plataforma nace respaldada por la exitosa trayectoria de segundamano, un referente de los anuncios de segunda mano en España tanto desde sus inicios en papel, posteriormente en formato web y más tarde como aplicación para smartphones. La plataforma dispone de más de 2,5 millones de anuncios en 77 categorías de productos a disposición de los más de 10 millones de usuarios únicos que visitan cada mes el portal. Nuestras aplicaciones móviles han experimentado un crecimiento significativo y continuo, en la actualidad el 63% de las visitas son a través de dispositivos móviles.

Para la creación de la nueva marca, vibbo ha contado con la colaboración de SUMMA, empresa pionera en la prestación de servicios especializados de consultoría de branding en España. SUMMA cuenta con 25 años de experiencia en la creación y gestión de marcas y es la única empresa del sector que ha sido distinguida con el Premio Nacional del Diseño, como reconocimiento a una trayectoria caracterizada por la calidad e innovación.
otras webs de Schibsted: fotocasa.es · coches.net · motos.net · infojobs.net · milanuncios.com
© 2015 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso | ayuda | sitemap | política de cookies | política de privacidad | apps