miércoles, 9 de diciembre de 2015

NdP especial waries: Los habitantes del planeta vibbo duplican el comercio contra ‘El mal del coleccionista de Star Wars’
  • El comercio de artefactos, entre los que se pueden encontrar droides astromecánicos BB-8 de Sphero, se ha multiplicado por dos en los últimos seis meses

Ante la inminente llegada de tropas galácticas decididas a ver Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza, una nueva pandemia se ha extendido en el planeta de vibbo, se le denomina ‘El mal del coleccionista de Star Wars’. Los habitantes que pueblan la plataforma de vibbo, los llamados vibbos, no cesan en su empeño de encontrar el artefacto definitivo contra este mal y la demanda de artículos de coleccionista de Star Wars casi se ha duplicado en los últimos seis meses del año 2015 DBY, se hacen un 80% más de búsquedas con la palabra Star Wars que hace seis meses en el planeta vibbo.

Por otro lado, los vibbos que ya padecían ‘El mal del coleccionista de Star Wars’ han sabido ver la oportunidad de introducir en el mercado sus artefactos y vender sus posesiones más friquis. En los últimos seis meses se han duplicado el número de anuncios que se ponen a la venta cada mes y que están relacionados con Star Wars y actualmente se pueden encontrar en la plataforma más de 3.000 anuncios.

Entre los mejores artefactos que conseguirán acabar con ‘El mal del coleccionista de Star Wars’ se encuentra el droide astromecánico BB-8 de Sphero, capaz de encajar en el zócalo droide de un caza estelar Ala-X T-70, y que se ha convertido en uno de los más buscados en todos los planetas de la galaxia, en vibbo se puede encontrar desde 150 euros. En la plataforma vibbo también se pueden encontrar otros artefactos de coleccionista como unas bambas Adidas del legendario wookiee de Kashyyyk Chewbacca por 110 euros; una lámpara led construida en los Astilleros Kuat durante las Guerras Clon con la silueta del vehículo imperial AT-AT; memorias USB que contienen La Fuerza del maestro Jedi Yoda o un lote de moldes para galletas con la silueta de Darth Vader, Yoda, C-3PO y Chewbacca.