jueves, 12 de mayo de 2016

Se dispara la venta de vestidos de novia de segunda mano
  • Entre los meses de marzo y abril se han anunciado un 45% más de vestidos de novia que en 2015
  • Según datos del portal, primavera y otoño son las estaciones clave para comprar y vender vestidos y complementos de novia
En plena temporada de bodas cada día son más las que se lanzan a la búsqueda del vestido perfecto en portales de segunda mano como vibbo. Lo confirman los datos obtenidos a través del portal: en un año el interés por los vestidos de novia de segunda mano se ha incrementado un 50% y entre los meses de marzo y abril se han puesto en venta un 45% más de vestidos de novia en la plataforma.

Dice la tradición que en el día de su boda la novia debe llevar “algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo”. Algo nuevo porque simboliza un nuevo proyecto, algo prestado como símbolo de amistad, algo azul porque significa fidelidad y amor duradero y algo viejo para recordar que los lazos con familiares y amigos no se rompen. Sea cierto o no lo que reza el refrán, vibbo se convierte en el lugar ideal para encontrar el vestido y los complementos que cumplan con esta tradición tan arraigada.
Los usuarios no solo buscan un ahorro en la compra del vestido de novia, también esperan encontrar vestidos de colecciones anteriores que les enamoraron y ya no están en tienda, piezas vintage o complementos de boda en los que es posible ahorrarse una media del 50% en relación al precio original.

Desde 30 euros por un vestido básico hasta 3000 euros por uno de marca
Tal y como han revelan las cifras del portal el interés por los vestidos de novia de segunda mano y los contactos con anuncios en venta se han incrementado un 50% respecto al 2015, una cifra que supone un importante aumento respecto al año anterior, durante el cual se registraron 40.000 solicitudes relacionadas con vestidos y complementos de novia y unas 1.000 búsquedas sobre trajes de novio.
Gracias a los datos de las transacciones cerradas a través de la plataforma, vibbo ha realizado un análisis del precio medio por el cual podemos vender nuestro antiguo vestido de novia o adquirirlo si tenemos el enlace a la vuelta de la esquina. Actualmente, el promedio de un vestido de novia en vibbo ronda los 450€ con precios anunciados entre los 30€ y los 3000€ en función del fabricante y los materiales del vestido.

Primavera y otoño, las temporadas clave para comprar y vender vestidos de novia de forma inteligente
Los expertos de vibbo recomiendan realizar las compras en primavera o en otoño, y es que según datos de años anteriores los compradores y anunciantes registran un mayor tráfico de anuncios durante esas estaciones, coincidiendo con la temporada previa y posterior a las bodas que acostumbra a registrar su pico más alto en verano.
Pese a ello, los más previsores han aprovechado el invierno para realizar sus compras y entre enero y marzo se han realizado un 16% más de ventas, transacciones cerradas, que en 2015.