jueves, 29 de septiembre de 2016

Cinco accesorios y recambios de segunda mano para ahorrar en tus visitas al taller
A menudo, cuando necesitamos renovar o comprar cualquier tipo de objeto, adquirimos uno nuevo sin pararnos a pensar si ésa es la opción más inteligente y adecuada. Pero cuando se trata de accesorios y recambios de nuestro coche, vale la pena pensárselo dos veces. Teniendo en cuenta que un buen número de los accesorios de nuestro automóvil están fabricados con materiales resistentes difíciles de desgastar, adquirirlos en plataformas como vibbo o coches.net es, en muchos casos, la alternativa más acertada.

Y es que no sólo cumplirán con la misma función que un recambio recién estrenado sino que además los podremos conseguir a precios muy competitivos, lo que supondrá un alivio para nuestro bolsillo a la hora de acudir al taller para su instalación en caso de ser necesario. Es por ello que los portales de motor de Schibsted Spain, coches.net y vibbo, se han encargado de hacer un repaso a ocho de los accesorios y recambios más comunes en nuestro coche que nos permitirán un buen ahorro si los compramos de segunda mano.

1. Un simple golpe puede ser suficiente para dejar inservible uno de los faros o de los pilotos de nuestro vehículo, reemplazarlo no tiene por qué suponer un gran desembolso ya que, si lo adquirimos en el mercado de segunda mano, la visita al taller será más económica.
  2. El hecho de aparcar en la calle puede llevar a que algún desaprensivo decida robar las  cubiertas de nuestros retrovisores. Si eso nos sucede, reponerlas con otras de segunda mano será la mejor forma de que el disgusto no nos salga tan caro. Además, son bastante sencillas de instalar, de modo que incluso podremos ahorrarnos la visita al taller si somos un poco manitas.
  3. En caso de que el uso diario y constante de nuestro coche haya llevado a las llantas a desgastarse de forma prematura o de que hayan recibido un “bordillazo” más fuerte de la cuenta y queramos cambiarlas, no hay duda de que plataformas como vibbo o coches.net son la mejor opción para ahorrarnos un buen puñado de euros.
  4. Cuando el maletero se quede pequeño para nuestras necesidades a la hora de cargar el equipaje o en caso de que seamos amantes de pedalear al aire libre, una baca o un portabicicletas de segunda mano supondrán la solución ideal. Dado que se trata de accesorios de desgaste mínimo, cumplirán la misma función que si fueran nuevos pero a unos precios mucho más ajustados.
  5. En ocasiones, el paso de los años tiene un efecto muy directo en el volante de nuestro vehículo. Además de hacer que la conducción resulte algo más incómoda, su desgaste también puede provocar que nuestro vehículo parezca más antiguo de lo que es en realidad. En plataformas como vibbo o coches.net se pueden encontrar volantes en muy buen estado para multitud de modelos que aplicarán una cura de rejuvenecimiento a nuestro automóvil.