lunes, 27 de febrero de 2017

El top 5 de los objetos vintage más buscados en España
  • Las radios retro y las máquinas de coser antiguas están entre los objetos de segunda mano más buscados, según un estudio interno realizado por vibbo.
Las modas siempre vuelven. O al menos eso es lo que demuestra un estudio realizado por la aplicación y web de compraventa vibbo, antes conocida como segundamano.es, que ha registrado más de medio millón de búsquedas de objetos antiguos y vintage en su plataforma en el último año. 

Con estos datos vibbo ha elaborado un Top 5 de los productos vintage o retro más populares entre los usuarios españoles: 


Máquina de coser
El instrumento que causó una revolución en la costura a finales del siglo XVIII, está ahora revolucionando la red con miles de personas que quieren hacerse con una de ellas. En el último año la búsqueda de la máquina de coser ha aumentado casi un 50%. Las series televisivas El tiempo entre costuras y Velvet, donde aparecen las máquinas de coser Alfa, y la moda del Do It Yourself (“Háztelo tú mismo”) han convertido esta maravilla de la mecánica en el último grito. Los precios oscilan entre los 10 euros y los 500 euros, según datos de vibbo.
                                               

Radio vintage
En 1979, Bruce Woolley y The Camera Club colocaron en la lista de éxitos musicales la canción “Video Killed the radio star”. Casi cuarenta años más tarde, la radio vuelve para demostrar que está más viva que nunca. Este invento que tantos buenos momentos hizo pasar a pasadas generaciones, vuelve con fuerza en su versión más vintage, compartiendo protagonismo con la máquina de coser.

Polaroid
En la era del ‘Lo quiero ahora’, las cámaras de fotos instantáneas tipo Polaroid disfrutan de una segunda juventud en los portales de segunda mano como vibbo, en el que los más jóvenes buscan cuál es su mejor opción. 

Muebles antiguos
Los muebles de diseño retro, que bien podrían pasar por encontrados en un anticuario, también forman parte de los más buscados en la plataforma y es que cada vez es más frecuente encontrar un mueble bar de los 80 en la esquina de un moderno salón.
     
Vinilos
El vinilo está de moda y en el último año se ha colado en el Top 5 de objetos vintage más buscados en la red. A las descargas por Internet, le ha salido un duro competidor, sobre todo entre los menores de 30 años, que están redescubriendo el vinilo que tantos buenos momentos de música regaló a sus padres, y que se ha convertido ya en un objeto de culto.

El principal factor que incita a la compra de este tipo de productos es la nostalgia. Otro de los factores determinantes es que los objetos vintages nos ayudan a recordar las cualidades positivas que tenían esos productos en su momento y porque funcionan como un elemento que frena el ritmo que impone la sociedad actual con el desarrollo tecnológico.

“Años atrás los consumidores estaban obsesionados con lo moderno y con el futuro. Hoy en día la sociedad vuelca su mirada atrás, lo cual genera nostalgia por el pasado. Esta puede ser la causa fundamental del interés por este tipo productos, sobre todo en portales de segunda mano como vibbo donde es mucho más práctico y rápido encontrar objetos originales vintage” asegura Beatriz Toribio, portavoz de vibbo.
otras webs de Schibsted: fotocasa.es · coches.net · motos.net · infojobs.net · milanuncios.com
© 2015 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso | ayuda | sitemap | política de cookies | política de privacidad | apps