lunes, 26 de junio de 2017

Las compras de segunda mano reinan en las bodas eco friendly
  • Vibbo registra unas búsquedas de más de 160 mil objetos relacionados con bodas en el último año
  • Los vestidos de novia, el producto más buscado en esta categoría.
La tendencia eco ya no es solo una moda, sino que son muchas las personas concienciadas con el medio ambiente y que viven su día a día tratando de aplicar este principio a todos los aspectos de su vida. En este sentido, las bodas no son una excepción. Las denominadas bodas verdes, ya están a la orden del día en España, una tendencia muy habitual en otros países europeos más comprometidos con reducir el impacto medioambiental. 

Las plataformas de segunda mano se pueden convertir en el mejor aliado a la hora de celebrar un enlace siendo fiel a los principios ecológicos y dando una segunda vida a los objetos. “El año pasado se buscaron en vibbo más de 160.000 objetos relacionados con bodas de segunda mano, especialmente durante los meses de septiembre y octubre, cuando el interés aumentó un 40%, al ser el momento en que se empiezan a planificar normalmente las bodas de verano”, asegura Beatriz Toribio, responsable de Estudios de vibbo.
En estos casos, cada detalle cuenta en beneficio del planeta: que la boda transcurra al aire libre y en verano, para no abusar del consumo de energía; hacer invitaciones online o con papel reciclado, etc. Aquí tienes distintas sugerencias que puedes encontrar de segunda mano para una boda eco-friendly:
  • La vestimenta es un aspecto delicado en este tipo de bodas, no tanto para los hombres, a quienes no les supone tanto problema recurrir al alquiler, como para las mujeres, que no quieren renunciar a un traje de novia propio. En este sentido, “según nuestros datos, hay más de 2000 vestidos de novia a la venta, a precios que oscilan desde los 20 euros, para las que eligen un tipo de boda más playera o casual, hasta los 1800 euros por marcas como Yolan Cris, Rosa Clará o Pronovias, claramente las más demandadas”, explica Toribio.
  • Cualquier boda empieza con la pedida de matrimonio. Para esta ocasión inolvidable, no siempre es necesario un anillo nuevo, sino que se pueden encontrar alianzas de segunda mano perfectas para la ocasión, desde auténticas joyas antiguas hasta otras más modernas, sin olvidar la opción elegida por algunos de alianzas simbólicas con materiales biodegradables como la madera o el coco.
  • Los elementos decorativos los pueden hacer los novios sin mucha dificultad, con la ayuda de un buen tutorial DIY y cualquier objeto que tenga un aire vintage, siguiendo la moda de hoy en día. Por ejemplo, botellines de vidrio, latas de conservas, lecheras, cajas de madera, bovinas de madera, carteles de señalización también de madera o de latón, etc. Son productos muy utilizados en este tipo de bodas que se pueden encontrar a muy buen precio en plataformas de segunda mano.
  • Y en el banquete de bodas, puede recurrirse a platos y vasos desechables. Aunque muchos prefieren darle un aire más formal y elegante. En este sentido, en vibbo podemos encontrar muchas mesas, sillas, vajillas o mantelerías de segunda mano que pueden ser perfectas para la ocasión.
Si se hace con tiempo, planificar una boda verde y conseguir que sea lo más sostenible posible es sencillo.
otras webs de Schibsted: fotocasa.es · coches.net · motos.net · infojobs.net · milanuncios.com
© 2015 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso | ayuda | sitemap | política de cookies | política de privacidad | apps