miércoles, 9 de agosto de 2017

Llega la decoración Cero: Cero coste y Cero impacto medioambiental
  • Renovar la decoración y mobiliario de una casa a través de plataformas de segunda mano, como vibbo, ahorra al medio ambiente cerca de 72.000 toneladas de CO2
  • La compra venta de decoración de segunda mano se está convirtiendo en una tendencia que en el último año ha movido 24,2 millones de euros

Vibbo, la plataforma de compra venta de productos de segunda mano, introduce el concepto de decoración Cero, una nueva manera de renovar cualquier estancia del hogar con Cero coste y Cero impacto medioambiental. Esto es posible gracias a las transacciones de productos de segunda mano realizadas a través de este tipo de webs y aplicaciones, una práctica que, además, se está convirtiendo en una tendencia muy habitual. Sólo en el último año se vendieron en vibbo muebles y objetos de decoración por valor de 24,2 millones de euros.

¿Qué es la decoración Cero?
Cero coste. Cualquier persona puede vender sus antiguos muebles y objetos de decoración a través de plataformas como vibbo. Con el dinero conseguido por la venta, se pueden comprar nuevos productos que se adapten a las necesidades de la persona en ese momento. Por ejemplo, comprar un dormitorio completo en vibbo tiene un precio medio de unos 700€. Lo que ya supone un ahorro aproximado del 40% en comparación con la compra de los mismos objetos nuevos. Sin embargo, si además vendemos nuestro antiguo dormitorio, podremos reducir este coste a Cero, utilizando el dinero de la venta para renovar los muebles y la decoración de nuestro dormitorio.

Cero impacto medioambiental. Con la compra de productos de segunda mano, concretamente en decoración y mobiliario del hogar, se ahorra al medioambiente cerca de 72.000 toneladas de CO2. Son datos del estudio “Second Hand Effect. El mercado de segunda mano y su efecto en el medio ambiente”, elaborado por vibbo, en colaboración con el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL) y apoyado por la ONG internacional WWF.

Este otoño renueva el dormitorio con decoración Cero
Este otoño, decoración, ahorro y sostenibilidad irán de la mano, empezando por el dormitorio, una de las estancias que da más juego a la hora de realizar cualquier renovación. Desde cambios en artículos pequeños de decoración, como cortinas o lámparas, hasta renovaciones completas que además permitan personalizar el dormitorio con productos únicos que no se pueden encontrar en otros lugares. Además, los objetos de segunda mano son la opción perfecta para realizar cualquier trabajo DIY que dé aún más personalidad a tu dormitorio.

Desde 23 euros por las cortinas hasta 123 euros por una cama
Gracias a los datos de las transacciones cerradas a través de la plataforma, vibbo ha realizado un análisis del precio medio por el cual podemos vender nuestros antiguos objetos de decoración y muebles para el dormitorio. De esta manera, los precios van desde los 23€ en cortinas y estores hasta los 126€ en camas, pasando por mesitas de noche (36€), cómodas (59€), lámparas (37€), espejos (77€), alfombras (56€) o armarios (103€).

Es así como los objetos de decoración Cero se convierten no sólo en una opción sostenible sino también en una de las mejores maneras de renovar cualquier estancia del hogar en diferentes momentos del año a un coste Cero.