miércoles, 25 de octubre de 2017

Las Nancys Rubias, protagonistas de la nueva campaña de vibbo
  • El grupo musical, liderado por Mario Vaquerizo, y vibbo crean el primer videoclip interactivo en el que todos los objetos que aparecen están a la venta
  • Aparecen más de 200 productos. Mario Vaquerizo también ha puesto en venta una treintena de objetos personales con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Aladina
  • El videoclip de la canción “Filosofía Pipa” se distribuirá en canales digitales, incluyendo los de vídeo de Warner Music y la versión interactiva en: filosofiapipa.vibbo.com
Las Nancys Rubias, uno de los grupos de punk, pop, glam y electrónica más divertidos del panorama musical español, protagonizan la nueva campaña publicitaria de vibbo, la app y web de compraventa de segunda mano. Para ello, el grupo, liderado por Mario Vaquerizo, y vibbo han creado el primer videoclip en el que todos los objetos que aparecen están a la venta. Basando la campaña en la “Filosofía Pipa”, uno de los temas incluidos en el último disco del grupo, en total, son más de doscientos productos los que se pueden comprar a través vibbo. De estos, el propio Mario Vaquerizo ha puesto en venta una treintena de objetos personales para donar íntegramente el dinero recaudado con la venta a la Fundación Aladina, una organización dedicada a proporcionar apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Como base para la campaña, vibbo también ha creado una landing page interactiva en la que los usuarios pueden acceder a la compra de cualquiera de los objetos en vibbo, seleccionándolos directamente sobre el vídeo mientras disfrutan del tema la “Filosofía Pipa”.

El videoclip se ha lanzado esta mañana y se distribuirá a través de canales digitales, incluyendo los de vídeo de Warner Music, así como en Youtube, Spotify o las redes sociales del grupo y del propio Mario Vaquerizo. La promoción se realizará con diversos formatos audiovisuales adaptados al público al que van dirigidos, como imágenes creativas, GIFs y pequeñas cápsulas de videos que se irán dando a conocer durante la campaña.

Magalí Rey, Head of Marketing de vibbo explica que “la intención de esta campaña ha sido crear algo realmente único, que aportara una experiencia de valor pero a la vez diferente a nuestros usuarios. Ha sido un placer contar con la colaboración inigualable de las Nancys Rubias, un grupo que actualmente goza de una imagen muy potente, nos ha permitido transmitir la frescura, espontaneidad y la cercanía que buscábamos de cara a nuestros usuarios”.

Para ello desde DoubleYou, la agencia creativa elegida por vibbo para hacerse cargo de su campaña publicitaria, Xavi de la Cruz, nos comenta: "El mercado de las apps y las plataformas de compraventa es cada vez más extenso, tanto que incluso se ha creado un estilo de comunicación característico, algo que no ayuda a los usuarios a distinguir unas marcas de otras. Con vibbo quisimos huir de todo ese ruido y hacer algo que no se quedara en decir a sus usuarios que vibbo les ayuda a vender sus productos, una pieza de contenido capaz de incrementar el valor de sus productos. Literalmente."

La agencia de producción que ha desarrollado el videoclip ha sido Won(d)er, bajo la dirección de Daniel Etura; y Ymedia Vizeum la agencia de medios encargada de la difusión de la campaña. El rodaje se realizó en una localización de Castilla La Mancha y trata de evocar, a través de la sensación de un plano secuencial, el paso por la vida y la importancia de disfrutar de las cosas en cada momento.

Nuria Andrés, Directora de Servicios al Cliente de DoubleYou, explica que: “Es un contenido en el que la marca ejerce de productor, haciendo visible su rol de una manera atractiva y no invasiva. La comunicación de marcas está buscando formas de aportar valor a la gente sin interrumpir y creo que este proyecto es un ejemplo de eso”.

“Nos hemos divertido mucho en la grabación y creación de este videoclip, sobre todo pensando que detrás de todo ello hay una buena causa”, afirma Mario Vaquerizo, a lo que añade, “estamos muy agradecidos a vibbo por habernos dado la oportunidad de crear algo tan único, como este videoclip, con el que nos sentimos muy identificados”.

Aunque la promoción se realizará 100% en canales digitales, la campaña culminará con un evento en el que Mario Vaquerizo entregará personalmente sus objetos a los usuarios que los hayan comprado a través de vibbo, y en el que donará del dinero recaudado a la Fundación Aladina. “Nos ha hecho mucha ilusión participar en este proyecto, que además de ser único, como lo somos nosotros, tiene un objetivo solidario con el que nos hemos querido implicar desde el inicio”, afirma Mario Vaquerizo, a lo que añade, “animamos a todo el mundo a que participe en esta campaña, entre en vibbo y se quede con alguna de las cosas tan únicas que he donado”.

“Estamos felices de que Mario haya vuelto a pensar en nuestros niños, una vez más, nos demuestra su gran corazón. Estas campañas nos ayudan a dar a conocer la labor que realizamos a pie de cama en muchos hospitales con los niños enfermos de cáncer y sus familias. Estamos muy agradecidos a Vibbo y a las Nancys Rubias por habernos escogido para este proyecto”, comenta Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina.

Entre los objetos donados por Mario Vaquerizo se encuentran algunos tan exclusivos como un ejemplar de “El extraño viaje”, un fanzine de sólo 100 copias diseñado con la colaboración de su íntimo amigo David Delfín y con fotografías de Gorka Postigo, una edición limitada sobre el viaje que realizaron en febrero de 2008 a Punta Cana, donde actuaron Fangoria y Nancys Rubias.

Además, Mario Vaquerizo ha querido entregar a la causa una pareja de muñecos de la edición 13th anniversary de Living Dead Dolls, uno de sus pañuelos favoritos de la colección exclusiva de Juan Gatti y la invitación al 35 cumpleaños de Mario, también diseñada por Juan Gatti, entre muchos otros objetos personales donados y que también aparecen en el videoclip de vibbo.